Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Masaje tradicional Tailandés

(posibilidad de pedir cita conmigo, para masaje, en diferentes centros de Madrid o a domicilio).

El Masaje Tradicional Tailandés es una técnica de trabajo físico muy diferente a las formas de trabajo occidentales: No sólo consiste en el amasamiento de los músculos y la movilización de las articulaciones, sino que además trabaja sobre unas líneas llamadas Sen. Estas líneas recorren todo el cuerpo transportando la energía por el organismo, permitiendo su correcta distribución. Cuando se presiona sobre ellas, se estimula el correcto fluir de la energía interna. Esto repercute sobre los órganos y glándulas de forma indirecta a la vez que permite la eliminación de toxinas de los distintos tejidos. Las líneas Sen, circulan a 2 centímetros bajo la piel, para estimularlas y desbloquearlas es necesario ejercer una fuerte presión. El Masaje Tradicional Tailandés, es una técnica fuerte que puede resultar dolorosa cuando hay bloqueos. Sin embargo, se consigue un efecto sumamente relajante y liberador después de una sesión.

Orígenes del masaje tradicional Tailandés

Para comprender mejor ese arte milenario es importante conocer sus inicios. Los conocimientos del Masaje Tradicional Tailandés, se fueron pasando de generación en generación de forma oral, por lo que no tenemos pruebas escritas de sus orígenes, aunque se puede deducir, estudiando la historia de Tailandia y su estrecha relación con la medicina China e India. Tailandia es el único país del sudeste asiático, que nunca ha sido colonizado por ninguna potencia extranjera. Desde tiempos remotos han existido muchas rutas comerciales marítimas entre India, Sri Lanka, el Sudeste Asiático, y el sur de China. También fue muy influyente la ruta de la Seda, que conectaba China y Europa. Las rutas comerciales más importantes para el desarrollo del Masaje Tailandés fueron las rutas marinas con India y Sri Lanka, la ruta de la Seda y la ruta comercial a través de Myanmar. Cabe destacar que la ruta de la Seda, fue el mayor vehículo de expansión del Budismo a través de Asia Central. Dentro del Budismo, se encontraba la medicina natural de la India, Ayurveda, y gracias a su expansión en Tailandia, produjo un gran impacto en la medicina tradicional Tailandesa. La medicina tradicional Tailandesa tiene muchas similitudes con el Ayurveda y con la medicina tradicional China. Las tres medicinas se basan en que el cuerpo humano está recorrido por canales energéticos: En India los llaman Nadis, en Tailandia Sen, y en China Meridianos, y en todos ellos hay puntos concretos para tratar diversas patologías.

Bases del masaje Tailandés

El Masaje Tradicional Tailandés tiene dos bases fundamentales: los cuatro elementos de la vida y las líneas Sen. Según la Medicina Tradicional Tailandesa, el cuerpo humano está compuesto de los cuatro elementos de la vida, que son aire, fuego, agua y tierra. Todos estos elementos están interrelacionados y deben estar equilibrados, de esa manera, el Masaje Tradicional Tailandés puede proporcionar sus beneficios, como, mejorar la circulación sanguínea y conseguir la correcta temperatura corporal. Ayuda a mantener el correcto equilibrio entre los cuatro elementos, que es la clave para conservar la salud. El desequilibrio entre ellos es lo que provoca la enfermedad. El cuerpo requiere de la armonía entre estos elementos para su correcto funcionamiento. Al trabajar las líneas Sen, favorecemos el correcto fluir entre estos.

Beneficios del masaje tradicional Tailandés

Ayuda a mantener la salud y el bienestar del que lo recibe. Es una herramienta muy antigua empleada para combatir enfermedades comunes, aumentar el rango de movimiento de nuestras articulaciones, mejora la capacidad del sistema inmunitario. También alivia el dolor muscular, trata esguinces, inflamación muscular, rigidez articular, estira la musculatura y mejora la movilidad corporal.

Ayuda en la prevención de calambres musculares, dolores de cabeza, problemas menstruales, estreñimiento, problemas digestivos, estrés, y muchas otras patologías. Disminuye la frecuencia cardiaca, favorece la circulación linfática y reduce las inflamaciones. Favorece el tono muscular, reduce la tensión, ayuda a eliminar las toxinas de la musculatura, relaja los tendones, aumenta la flexibilidad, aumenta el rango articular, y reduce la rigidez. Estimula la actividad de los nervios, con efectos de reducir el dolor, mejora el funcionamiento de los órganos internos. Mejora la calidad del sueño, alivia el insomnio induciendo a un sueño más reparador. Aumenta la capacidad pulmonar y produce relajación, mejora la elasticidad del tracto digestivo y los movimientos del estómago, previene y alivia las indigestiones.

El Masaje Tradicional Tailandés es un tratamiento intenso y profundo, que se proporciona al paciente, vestido con ropa cómoda, en un fúton, y que a la vez, beneficia tanto al cuerpo como a la mente. Nos ayuda a tener una mejor gestión y canalización, del movimiento, de nuestros pensamientos y emociones. Tanto el que lo recibe como el que lo da, se recomienda que estén en un estado meditativo para sacarle mayor beneficio. Es un arte milenario que nos proporciona salud y bienestar.

img
Precios del Servicio
Masaje Tailandés: 45 euros/1 hora
Bono 4 Masajes Tailandés:160 euros.

INFORMACIÓN Y RESERVA:

Llamanos

 

 

 

 

 

 

 

Back to top

Share Page

Close