Loading the content... Loading depends on your connection speed!

Hatha yoga, yoga ayurvédico

(impartiendo clases de Yoga en varios centros de Madrid).

La esencia del Hatha Yoga es la unión, Ha (sol) y Tha (luna), entre el Sol (masculino) y la Luna (femenino). Unión entre cuerpo, mente y espíritu. Hatha Yoga es una actitud ante la vida, un estilo de vida. Una práctica constante, ayuda a tener un cuerpo saludable y fuerte, una mente equilibrada y positiva, para vivir la vida desde lo que realmente somos, en conexión profunda con nuestra esencia. Hatha Yoga es consciencia, respiración, amor…que se manifiesta poco a poco en nuestra Sadhana (práctica espiritual), para aplicarse directamente en nuestra vida cotidiana. Las Asanas, los Pranayamas y la relajación, nos aportan los beneficios que necesitamos para conseguir equilibrio, armonía, paz…eso sucede si lo hacemos con consciencia y respiración…respiración consciente…de esa manera, podemos profundizar más allá de lo físico, pero también a nivel mental, emocional y espiritual.

¿Qué es el Yoga después de todo?

Es algo que experimentamos dentro de nosotros, en la profundidad de nuestro Ser. No es una experiencia externa. En Yoga intentamos que cada acción sea tan atenta como sea posible. Es diferente a cualquier otra actividad que involucre el cuerpo. En Yoga no estamos creando algo para ser visto por otros. Cuando realizamos las posturas, observamos lo que hacemos y como lo hacemos. Lo hacemos para nosotros mismos. Somos el observador y lo observado, simultáneamente. Si no ponemos atención a nosotros mismos en la práctica, entonces no podemos hablar de Yoga. Nuestra práctica de Yoga se debe de aplicar y reflejar en nuestra vida cotidiana, en lo mundano. Yoga ofrece una multitud de herramientas muy eficaces para el crecimiento personal, es un proceso de purificación mental y física.

img

Podríamos hablar de los cinco puntos del Hatha Yoga, a destacar:

  • Asanas (posturas, ejercicio adecuado)
  • Pranayamas (respiración adecuada).
  • Savasana (relajación adecuada).
  • Dieta adecuada.
  • Pensamiento positivo.
  • Meditación

Los tres primeros puntos, asanas, pranayamas y savasana, forman parte de una sesión de Hatha Yoga. Esas técnicas practicadas con continuida, nos llevan poco a poco, a integrar en nuestra vida, una dieta más saludable.La alimentación influye en nuestro cuerpo-mente, pensamientos y emociones.

Una práctica constante de esos cuatro primeros puntos, que son asanas, pranayamas, savasana y la dieta adecuada, nos permite desarrollar una mente más positiva con pensamientos positivos, que nos abre las puertas a un estado meditativo más profundo, con una mente y un cuerpo más puro, un corazón más amoroso. La meditación es el único camino hacia la realización del Ser, de nuestra esencia, que es la meta del Yoga. Unión entre el alma individual (Atman), que somos, y el alma universal (Brahman). El Yoga nos muestra el camino, hacia una vida sencilla con pensamiento elevado.

El Yoga Ayurvédico, es Hatha Yoga desde un punto de vista, un diagnóstico de la medicina Ayurveda. El Yoga Ayurvédico es una práctica personalizada, adaptada a las necesidades, desequilibrios físicos, mentales, emocionales, espirituales de cada individuo, según su constitución cuerpo-mente. Es un Yoga, que tiene en cuenta las influencias de las diferentes estaciones, invierno, primavera, verano, otoño. Asociado a una dieta adecuada. Una herramienta de sanación, que se potencia mucho más con el Ayurveda, una terapia en si mismo

Precios del Servicio
Sesión Yoga: 45 euros/1 hora 30 minutos
Bono de 4 sesiones: 160 euros.

INFORMACIÓN Y RESERVA:

Llamanos
Back to top

Share Page

Close